Sudáfrica: rescatan a 100 leones y otros animales desnutridos y con sarna en una granja de caza

leones

En lo que se ha llamado “uno de los casos más impactantes de negligencia animal” en Sudáfrica, más de 100 leones y otros animales fueron descubiertos en una instalación abandonada en la provincia del noroeste de Sudáfrica.

Según National Geographic , la situación recibió atención después de que un informante anónimo se puso en contacto con un periodista, quien luego se puso en contacto con el Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (NSPCA). La organización tiene la tarea de hacer cumplir la legislación de bienestar animal de Sudáfrica.

Los inspectores de la NSPCA se aventuraron a la instalación, ubicada en Pienika Farm. Descubrieron 27 leones afectados por la sarna, una enfermedad de la piel causada por ácaros parásitos. La condición era tan severa que todos los leones perdieron su pelaje. Los inspectores informaron que los animales estaban retenidos en recintos sucios y abarrotados. En un espacio destinado a dos, treinta estaban contenidos.

Al menos tres de los cachorros de león padecían una afección neurológica llamada meningoencefalitis. La inflamación del cerebro los dejó incapaces de caminar. Como resultado, un cachorro fue sacrificado por un veterinario en la instalación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ranas acuaticas de Sehuencas

Romeo encontró a Julieta y pueden salvar a la rana acuática de Sehuencas

Un importante hallazgo puede salvar a la rana acuática de Sehuencas. Desde hace una ...

Murió un panda de 16 años en un zoológico de Austria

Falleció durante una examen de emergencia en el zoológico de Schonbrunn en Viena