Sudáfrica: Un cazador de rinoceronte fue sentenciado a 52 años de prisión

Más leídas

Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) dio la bienvenida a la dura sentencia de un cazador furtivo de rinocerontes por parte del Tribunal Regional de Skukuza, a un total de 52 años de prisión por caza furtiva de rinocerontes y delitos relacionados. La sentencia tuvo lugar el viernes 18 de noviembre de 2022, pocos días después de que Skukuza condenara y sentenciara con éxito a otro cazador furtivo de rinocerontes a 17 años de prisión.

El último cazador furtivo en ser condenado es Sipho Titus Khoza, quien cumplirá efectivamente 34 años ya que algunas de las sentencias se ejecutarán simultáneamente.

Sipho fue arrestado en el Parque Nacional Kruger (KNP) en septiembre de 2016 y nuevamente en diciembre de ese año, en la Sección Stolznek.

SANParks dijo en un comunicado que los Rangers habían seguido un rastro en septiembre de 2016 que los llevó a dos personas que fueron encontradas en posesión de un rifle de caza de gran calibre, municiones y equipo de caza furtiva. Fueron identificados como Sipho y Simon Khoza. Los dos fueron acusados ​​y comparecieron ante el tribunal para solicitar la libertad bajo fianza, que fue concedida (!). Cuando se suponía que iban a ir a juicio, Simon Khoza se dio a la fuga y todavía está prófugo.

Durante diciembre de 2016, los guardabosques de Stolznek escucharon disparos mientras patrullaban e hicieron un seguimiento. Luego vieron a tres individuos a quienes detuvieron después de perseguirlos. Más tarde se estableció que, lamentablemente, los tres ya habían matado a dos rinocerontes por sus cuernos. Los sospechosos fueron identificados como Sipho, Francisco Mlambo y Sam Lejane. Durante su solicitud de libertad bajo fianza, a Mlambo y Lejane se les concedió la libertad bajo fianza (!) y se dieron a la fuga, dejando a Khoza para enfrentar la música.

El director ejecutivo interino de KNP, el Dr. Danny Govender, elogió al tribunal de Skukuza por imponer una pena de prisión tan larga.

“Este es un gran triunfo para el trabajo de nuestros dedicados guardabosques, que trabajan incansablemente para garantizar que los delincuentes responsables de la caza furtiva de nuestra vida silvestre sean juzgados. Son el primer anillo en la cadena de justicia que se está sirviendo. Es satisfactorio cuando el tribunal escucha las pruebas convincentes presentadas por la acusación y dicta sentencias acordes con la naturaleza atroz del crimen cometido. Agradecemos a todos los que presentaron evidencia creíble ante el tribunal y nos complace que nuestros tribunales envíen un mensaje tan fuerte a los posibles delincuentes. Tenemos la esperanza de que todos sus cómplices también sean arrestados y enfrenten todo el poder de la ley”.

Se informó al tribunal que el tercer acusado, Sam Lejane, fue arrestado recientemente en Barberton por un asunto no relacionado y pronto será juzgado.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.