Tailandia: Aparecen tigres salvajes en el sur por primera vez en cuatro años

tigre

Los tigres salvajes han vuelto a zonas de Tailandia de las que habían huido por culpa de la caza furtiva. La organización Panthera ha hecho públicos este miércoles vídeos y fotografías de estos felinos en el sur del país, que suponen el primer avistamiento de la especie en cuatro años.

La entidad ha tomado estas imágenes con cámaras de alta definición ocultas en la jungla en colaboración con las autoridades tailandesas. No son una excepción, ya que Tailandia ha duplicado su población de tigres en los últimos siete años, de entre 60 y 80 en 2013 a 160 ejemplares en 2020, según ha comunicado este miércoles el secretario permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pongboon Pongthong, por el Día Mundial del Tigre.

“Estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras”, ha señalado Saksit Simcharoen, investigador jefe del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna y Flora Salvajes de Tailandia, en un comunicado difundido por Panthera.

“Nuestros guardas y socios de Panthera están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50% la población de tigres en Tailandia para 2022”, ha añadido el científico.

La caza furtiva es uno de los peligros más grandes para la especie. Los tigres salvajes son muy apreciados en países como China, donde son empleados en la elaboración de medicinas tradicionales, y su tráfico ilegal en Asia es una de las mayores amenazas para su preservación.

Tags: