Tigre: proponen construir una plaza para perros en Nordelta

Más leídas
Una vecina del barrio Portezuelo de Nordelta, en Tigre, propone construir una plaza para perros en la ciudad pueblo del norte del conurbano bonaerense. También abrió un espacio en Facebook para compartir comentarios. 

La usuaria escribió:
 

Estimados lectores:
Quisiera poder contarles sobre un proyecto que estamos queriendo presentar al AVN para llevar a cabo en Nordelta, el cual tiene por finalidad la creación de una ‘Plaza para perros’ en un área reservada dentro de las instalaciones de Nordelta.
Gran parte de las familias de Nordelta poseen alguna mascota y muchas no disponen de jardines o espacios adecuados para el esparcimiento de las mismas, tendencia que va en aumento con la incorporación de barrios de densidad media. Esta comprobado cientí­ficamente que los animales necesitan interactuar con su misma especie en pos de su salud fí­sica y estabilidad emocional lo cual contribuye a reducir ataques entre ellos y hacia los humanos. Así­ mismo, el solo hecho de contar con un jardí­n no satisface las necesidades de socialización de los animales.
 
Algunos beneficios de la propuesta:
 
– Para el animal: un espacio donde pueda disfrutar con otros perros sin correa;
 
– Para los propietarios: posibilidad de relacionarse con otros amantes de los animales, contar con la seguridad de que no esta incumpliendo ninguna norma ni afectando al que no desee la compañía de su mascota;
 
– Resto de habitantes: la concentración en esta plaza libera a otras zonas a que pueden disfrutarse sin los inconvenientes derivados de la presencia de perros sueltos;
 
Esperamos poder presentarlo al AVN y que sea llevado a cabo. Esto ya existe en muchos lugares del mundo, porque no podrí­amos realizarlo acá¡, en nuestra ciudad pueblo.
 
Facebook: Plaza para perros en Nordelta
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas