Tigres matan a sus cuidadores en dos ataques en distintos zoos de China

Más leídas

Dos zoos en China, separados por más de 650 kilómetros, han sufrido un incidente similar en apenas una semana: dos cuidadores han sido atacados por los tigres de los que se encargaban, muriendo en ambos casos. Dos situaciones que no están relacionadas entre sí, pero que han llamado la atención de los medios de comunicación del país asiático.

El primer incidente tenía lugar el pasado domingo 23 de mayo en el zoológico de Zhanggongshan en Bengbu, en la provincia oriental de Anhui. Allí, un cuidador de 55 años fue atacado y mutilado por un tigre mientras limpiaba su jaula. El hombre, del que solo se conoce que se apellidaba Yang, había trabajado con estos animales durante los últimos 20 años sin haber sufrido nunca ningún percance.

Dos días después, el martes 25, otro incidente tenía lugar en un zoo chino, en este caso en el condado de Xichuan, en la provincia de Henan. Allí, dos tigres atacaban a su cuidador aprovechando el momento en el que éste les daba de comer y, a continuación, escapaban de su jaula, provocando el pánico entre los responsables del zoológico.

Tuvieron que dispararles

El zoo dio la voz de alarma y la policía y los especialistas en capturas de animales se desplazaron hasta el lugar. A pesar de que intentaron atrapar a los dos tigres con trampas y que trataron de dispararles dardos tranquilizadores, no pudieron hacerlo, por lo que decidieron abatirlos antes de que pudieran escapar a un bosque cercano y suponer una amenaza para la población.

Los tigres fueron abatidos ante la posibilidad de que escaparan del zoológico

Los dos tigres pertenecían a un circo que se encuentra a más de 600 kilómetros del zoo y habían sido alquilados para una actuación en ese zoológico. Sin embargo, China no permite el uso de tigres para espectáculos desde 2018, por lo que se ha abierto una investigación para delimitar responsabilidades. De momento, el zoo permanece cerrado.

Estos dos ataques no han sido los únicos incidentes protagonizados por animales salvajes en los zoológicos chinos en los últimos tiempos. Hace algunas semanas, tres leopardos escaparon de un zoo en Hangzhou, poniendo en peligro a la población, ya que el zoológico no dio la voz de alarma durante una semana. Los servicios de rescate pudieron capturar a dos de los animales, pero un tercero continúa en paradero desconocido.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio