Una verdadera tragedia en un refugio de gatos de Estados Unidos genera conmoción. El dueño y cuidador, Chris Arsenault, murió en un incendio en el lugar cuando intentaba rescatar a los animales.
Además, se estima que la catástrofe causó la muerte de decenas de gatos que vivían allí.
Tragedia en un refugio de gatos en Estados Unidos
Este santuario de gatos, llamado Happy Cat Sanctuary, está ubicado en Long Island, Nueva York.

Arsenault, de acuerdo con la información de los medios locales, murió intentando rescatar a los felinos del siniestro, que ocurrió el lunes.
Bomberos y policías realizaron un intenso esfuerzo para salvaguardar a los animales sobrevivientes. El incendio, según un informe de la Policía del Condado de Suffolk, comenzó en el domicilio de Arsenault alrededor de las 7.15 horas.
“Él intentaba apagar el fuego y entraba y salía de la casa una y otra vez para sacar a los gatos, pero luego entró y no salió más”, relató Lisa Jaeger, voluntaria del refugio. “Salía, entraba y salía con sus últimos alientos, porque así era él”, agregó.
Las autoridades todavía no determinaron el número exacto de animales fallecidos. Por el momento, rescatistas instalaron comederos en el lugar mientras buscan refugio para los gatos encontrados.
“Tenemos comida en camino y veterinarios de guardia”, confirmó Frankie Floridia, de la organización Strong Island Animal Rescue, a medios locales. Se estima que hay 200 gatos sobrevivientes.
Qué se sabe sobre el incendio

Si bien es muy pronto, según indicaron los rescatistas, para dar respuestas certeras, se cree que el incendio habría comenzado con una explosión en la casa del cuidador.
El Ayuntamiento de Brookhaven, por su parte, informó que en el pasado venían investigando “múltiples infracciones contra la propiedad y el propietario” del inmueble, por reclamos de vecinos. El dueño, señalan, planeaba mudarse del barrio en el corto lazo.
Tras la tragedia, otros rescatistas de animales acudieron al lugar para recordar a Arsenault, que fundó el santuario hace 20 años tras la muerte de su hijo en un accidente en moto.
Según destacaron vecinos y proteccionistas de animales, el hombre cuidaba de forma muy dedicada a los gatos, que estaban bien alimentados y protegidos.
Un abogado del municipio de Brookhaven declaró a CBS News New York que “el municipio estaba trabajando con el propietario para que sus instalaciones cumplieran con los códigos de construcción municipales y estatales.

Además, informó que en los últimos meses, había logrado reubicar entre 60 y 80 de sus gatos en un nuevo santuario en el norte del estado, donde esperaba con ansias mudarse.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!