Turquía: colocaron máquinas para alimentar a perros y gatos de la calle

En la ciudad de Estambul, capital de Turquía, hay más de 100.000 gatos y perros que viven en la calle. Y, si bien en ella viven más de 14 millones de personas, son muchos los animales que aún no tienen hogar ni alimento asegurado. 

 
Por eso una compañía privada llamada ‘Pugedon’ impulsó una inteligente medida que beneficia tanto a humanos como a cuadrúpedos: más reciclado de plástico en beneficio de los primeros, más alimento gratuito para los segundos.
 
La empresa turca se hizo cargo de todos los costos del nuevo sistema, sin pedirle un solo centavo al gobierno. Las máquinas que pueblan Estambul brindan una porción de comida para cualquier perro o gato callejero cada vez que una persona echa dentro una botella de plástico. 
 
Loss fondo obtenidos del reciclaje y venta de esas botellas son nuevamente destinados para la compra de más alimento. Así, se ayuda al medioambiente y se ayuda a los pobres animales que aún no encuentran un hogar donde vivir. Y, claro, se ofrece a la ciudadanía una lección feliz en cuidado y conciencia ecológicos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

mono

Denuncian terrible maltrato a monos en un centro de investigación

Afirman que separan a monos bebés de sus madres, aplican descargas eléctricas en penes ...

Tota, la hormiguera salteña es la esperanza del Iberá

Dos ejemplares fueron donados por Salta al proyecto para recuperar la especie en Corrientes

Indonesia: Seis kilos de plástico mataron a un cachalote

El cetáceo, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado por ...