Un caballo se quebró la pata en una carrera ilegal y fue sacrificado

Más leídas

Una entidad protectora de los Derechos de Animales denunció a las denominadas carreras cuadreras luego de que un caballo se quebrara en plena competencia y fuera sacrificado.

Fernando Di Benedetto informó a UNO que por la difusión en los medios de comunicación tanto nacional como de Entre Ríos se visibilizó este gran ‘problema que viola la actual legislación’.

El letrado integra la La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), quien en las últimas horas recepcionó un video con las carreras en la zona de Crucesitas Terceras, en el departamento Nogoyá.

En una de las carreras se pudo apreciar como un caballo se quiebra en plena carrerra, y tras el incidente, se conoció que el animal fue sacrificado: ‘Lo asesinaron de un disparo de arma de fuego’, aseguró el abogado que espera que desde la Justicia de Paraná no se archive la causa como pasó en varias oportunidades.

 

Últimas noticias

Repudio: Entre Ríos autorizó matanza de aves autóctonas

Pese a los intentos de las organizaciones que trabajan por la conservación Entre Ríos, Argentina, se autorizó la matanza de aves autóctonas