Un caballo se quebró la pata en una carrera ilegal y fue sacrificado

Una entidad protectora de los Derechos de Animales denunció a las denominadas carreras cuadreras luego de que un caballo se quebrara en plena competencia y fuera sacrificado.

Fernando Di Benedetto informó a UNO que por la difusión en los medios de comunicación tanto nacional como de Entre Ríos se visibilizó este gran ‘problema que viola la actual legislación’.

El letrado integra la La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), quien en las últimas horas recepcionó un video con las carreras en la zona de Crucesitas Terceras, en el departamento Nogoyá.

En una de las carreras se pudo apreciar como un caballo se quiebra en plena carrerra, y tras el incidente, se conoció que el animal fue sacrificado: ‘Lo asesinaron de un disparo de arma de fuego’, aseguró el abogado que espera que desde la Justicia de Paraná no se archive la causa como pasó en varias oportunidades.

 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El regreso de 158 tortugas gigantes a Floreana impulsa la restauración ecológica en las Islas Galápagos

El regreso de tortugas gigantes a Floreana, después de 180 años, marca un avance en la restauración ecológica de Galápagos.

Foca rescatada de red de pesca en Cornualles regresa al océano tras dos meses de rehabilitación exitosa

Hot Cross Bun, una foca gris rescatada de una red de pesca, vuelve al mar tras una ardua rehabilitación en Cornualles.

Liberación de Yaguara: un hito en la conservación del jaguar en Bolivia tras incendios en la Amazonía 2024

Yaguara, una jaguar rescatada tras incendios en Bolivia, vuelve a su hábitat tras una recuperación sin precedentes.

Loba avistada en Los Ángeles tras 100 años marca recuperación del lobo gris en California, dice Departamento de Pesca

El avistamiento de una loba en Los Ángeles tras 100 años resalta la recuperación del lobo gris en California.