Un estudio revela que la raza no predice que un perro sea peligroso

Un reciente estudio de la revista ‘Science’ revela que la peligrosidad de un perro no estaría determinada por la raza. El estudio investigaba la genética de estos animales y concluye que la raza no ayuda a predecir el comportamiento del perro.

En el texto asegura que algunas razas como los pitbulls “no eran más agresivos que otros perros, a pesar de su reputación en algunos sectores como peligrosos“.

El estudio explica que la parte de los comportamientos no tienen un componente genético. Por ejemplo, la personalidad varía dentro del mismo pedigrí y ponía el ejemplo de los perros labradores: cariñosos o distantes.

Fin a la lista de perros peligrosos

El Gobierno Español proponía en 2021 poner fin a la lista de perros peligrosos modificando un anteproyecto de ley para modificar la Ley 50/99. El anteproyecto de ley incluía que los perros que algún “manejo particular” se deben educar con técnicas de mejora de comportamiento para que dejen de ser peligrosos.

La nueva ley de bienestar animal hacía realidad esta medida: ningún animal será considerado peligroso solo por su raza: “Los perros serán valorados individualmente por su comportamiento, independientemente de su raza”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Más de 60 perros aparecieron muertos en Santa Cruz y declaran la emergencia medioambiental

Los animales aparecieron envenenados este último fin de semana por alguna sustancia introducida en ...

Alerta en Madrid por la presencia de 12.000 cotorras argentinas

Para las autoridades españolas son 'una amenaza al ecosistema y a la salud de ...

Mueren más de 500 buitres por comer los restos envenenados de elefantes

Cazadores furtivos envenenaron en Botsuana a tres elefantes y los abatieron; 500 buitres y ...