Un grupo de biĆ³logos suizos lucha en Argentina para salvar al ciervo surandino

MƔs leƭdas

En Argentina, un grupo de investigadores suizos lucha por la supervivencia de una especie animal en peligro de extinciĆ³n. El ciervo huemul (conocido tambiĆ©n como shoonem, ciervo surandino o ciervo de la Patagonia) es un mamĆ­fero en riesgo de extinciĆ³n.

En todo caso, asĆ­ estĆ” declarado por la UniĆ³n Internacional para la ConservaciĆ³n de la NaturalezaEnlace externo (UICN), que se encarga de determinar de manera oficial el grado de peligro de las especies animales aplicando una serie de criterios formales.

El biĆ³logo suizo Werner Flueck vive en Argentina desde 1990 y se ha especializado en el ciervo surandino. Anteriormente habĆ­a estudiado en EEUU el comportamiento de los cĆ©rvidos y despuĆ©s se doctorĆ³ en enfermedades y salud de los animales.

SegĆŗn la UICN, en Argentina viven entre 350 y 500 huemules dispersos en una extensiĆ³n de unos 1 800 kilĆ³metros a lo largo de los Andes. Para salvarlos de la extinciĆ³n Flueck, junto con su esposa Jo Ann, tambiĆ©n biĆ³loga, impulsaron la creaciĆ³n de la ā€œFundaciĆ³n ShoonemEnlace externoā€. Shoonem es el nombre con el que los nativos designaban al ciervo de la Patagonia.

ƚltimas noticias

Uruguay prohibirĆ” que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

Ā”AdiĆ³s a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.