domingo, octubre 2, 2022

Un millón de personas exige la liberación de Pizza ‘el oso polar más triste del mundo’

Más leídas
Todos nos hemos conmovido con la historia de Pizza, el oso polar que pasa sus días confinado en un pequeño acuario al interior del centro comercial Grandview, en Guangzhou, China.

 
Hace unas semanas nos ilusionamos con la posibilidad de que este pobre animal, apodado ‘El oso polar más triste del mundo’, pudiera abandonar su lugar de encierro y trasladarse al Parque Yorkshire Wildlife de Doncaster en Inglaterra.
 
Sin embargo, al parecer ese ofrecimiento no quedó en nada y la situación de Pizza sigue más delicada que nunca. El animal cuenta apenas con un pequeño espacio para moverse siempre alejado de la luz natural; se le ve irritado y especialistas aseguran que podría estar sufriendo un importante deterioro mental.
 
Así, ante la ausencia de una respuesta de las autoridades chinas y de los administradores del mall, son los propios ciudadanos los que piden una solución para este oso polar.
 
Cerca de 50 organizaciones animalistas le han pedido al Gobierno de Cantón que muestre algo de compasión por Pizza. Para esto han presentado un millón de firmas de ciudadanos que apoyan esta exigencia y que piden que sea trasladado a otro lugar.
 
Esperamos ahora sí que el pobre Pizza tenga un futuro algo más alentador antes que sea demasiado tarde.
  Mendoza: robaron dos gatos montés del zoológico
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas