Un oso perezoso, especie en peligro de extinción, rescatado tras una tala de árboles

Más leídas

Un oso perezoso bebé fue víctima de la tala de árboles en Cotopaxi, Ecuador.

El rescate del animal se dio luego de que un árbol cayera y el pequeño animal y su madre se fueran contra el suelo.

La mamá del oso perezoso huyó muy asustada y el bebé fue rescatado por personal de la zona, que derivaron a la especie al Hospital Veterinario Planeta Vida.

En el centro médico el oso perezoso bebé fue controlado con una cámara de oxígeno y se le dio una terapia de fluidos para evitar que se deshidratara.

Además se le dieron analgésicos por el dolor que sufrió el animal cuando se cayó el árbol.

¿Por qué los osos perezosos están en peligro de extinción?

Las 6 especies de osos perezosos que habitan en América Central y América del Sur están amenazadas por la deforestación y la degradación de su hogar, los bosques tropicales, así como por el tráfico ilegal. El trato con las personas y la salida violenta de sus entornos naturales tienen generalmente un desenlace fatal.

Organizaciones encargadas de la protección de la especie América Central y en Colombia estiman que entre 80% y 90% de los perezosos que son traficados muere.

Néstor Correa, biólogo y presidente de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), explicó a la ONU que los osos perezosos son animales muy sensibles, se estresan con mucha facilidad y esas situaciones se reflejan inmediatamente en sus sistemas respiratorio y digestivo.

Los bebés son apartados de sus madres, a menudo con violencia, y luego son mal alimentados, guardados en hacinamiento y físicamente maltratados. En muchos casos sus uñas son cortadas para evitar que hieran a los humanos, un daño terrible, ya que dependen de las pezuñas para hacer lo único que pueden: colgar de los árboles.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio