viernes, julio 1, 2022

Un oso polar murió por el cambio climático

Más leídas
El cambio climático continúa haciendo estragos en el mundo y los animales son muchas veces los primeros en sufrir las consecuencias de este fenómeno.

 
Un gran impacto ha causado la imagen de un oso polar macho de unos 16 años que fue encontrado muerto en la parte norte del archipiélago Svalbard, ubicado en el océano Glacial Ártico.
 
De acuerdo a los expertos, el animal habría fallecido de hambre luego de alejarse de su hábitat, en donde las aguas no se congelaron del todo debido al cambio climático.
 
Según el científico Ian Stirling, quien estudió a ese tipo de animal por 40 años con la organización Servicio de Vida Silvestre Canadiense, el oso había sido analizado en abril y se encontraba, en ese momento, en aparente buen estado de salud.
 
Asimismo, Stirling explicó que el oso podría haber muerto de hambre tras alejarse de la zona en donde cazaba habitualmente en busca de alimento.
 
El fenómeno se debería a que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente en el último invierno.
 
Justamente, el 2012 se registró el nivel más bajo de hielo en el océano Ártico. Los científicos atribuyen este problema al calentamiento global.
  Argentina: Perros pitbull atacaron a dos niños en Mendoza
- Publicidad -
Últimas noticias

VIDEO | Se liberaron cinco nuevos guacamayos rojos, una especie que estaba extinta en Argentina

Fueron liberados en los Esteros de Iberá, y ayudarán a la regeneración de los bosques nativos que se incendiaron en enero de este año.

Noticias relacionadas