Un pez revela un dato clave en la evolución del ser humano, según una investigación

Más leídas
La teoría de la evolución indica que hace 400 millones de años hubo peces que salieron del océano y se transformaron en tetrápodos, que son los anfibios, reptiles, aves y mamíferos que se conocen en la actualidad. Hasta hoy cómo hicieron esos peces para salir del agua es un misterio, al menos para la ciencia.

 
Ahora investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, se fijaron en un pez, llamado Polypterus, que podría revelar el misterio y publicaron las conclusiones en la revista Nature.
 
El pez es africano, puede respirar aire, ‘caminar’ por tierra y se parece mucho a los peces que evolucionaron en tetrápodos. Por este motivo el equipo de científicos crió uno en tierra durante casi un año con la intención de ver cómo actuaban en este ambiente.
 
‘Las condiciones ambientales estresantes a menudo pueden revelar variaciones anatómicas y de comportamiento de otra forma crípticas’, comentó Emily Standen, responsable del proyecto y ahora en la Universidad de Ottawa según informa ABC.
 
‘Queríamos utilizar este mecanismo para ver qué nuevas anatomías y comportamientos podríamos desencadenar en estos peces y ver si coinciden con lo que sabemos de los registros fósiles’, agregó.
 
El pez mostró cambios anatómicos y diferentes conductas. Caminó con mayor capacidad, levantó más la cabeza y modificó la posición de sus aletas.

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TQWBKZpNhso

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.