Una docena de animales silvestres y aves fueron liberados en la reserva de Pilar

Más leídas

En las últimas horas, más de una docena de animales y aves silvestres fueron liberados en la Reserva Natural de Pilar, en el delta del Paraná, por personal de la Fundación Temaikén, luego de haber llevado adelante un proceso de recuperación con las distintas especies para que pudieran volver a su hábitat natural.

En esta ocasión, un zorro gris, dos peludos, dos reinamoras grandes, dos pepiteros de collar, cuatro jilgueros amarillos, tres cardenales copete rojo y una calandria común regresaron a la naturaleza tras realizar su cuarentena en el Centro de Recuperación de Especies (CRET).

De acuerdo a lo que informaron desde la Fundación Temaikén, en el caso de las aves, todas fueron decomisadas tras operativos realizados por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires cuando estaban destinadas a formar parte del comercio ilegal de animales silvestres. El zorro había sido encontrado deambulando por las calles de Pilar, mientras que los peludos habían sido ingresados por particulares por distintas problemáticas.

“Uno de los pilares de nuestro programa delta del Paraná es la reinserción de fauna silvestre rehabilitada en el Centro de Recuperación de Especies (CRET)”, sostuvieron y explicaron que “para llevar adelante un correcto proceso de reinserción de estos y otros ejemplares necesitamos de áreas naturales con adecuadas condiciones ambientales que nos permitan regresar a estos ejemplares a su hábitat natural en condiciones seguras”.

Por este motivo, señalaron que se busca promover “la conservación voluntaria y la creación de reservas privadas a través de acuerdos con propietarios y empresas comprometidos con la conservación de la biodiversidad”.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.