Una familia de carpinchos, de paseo por Nordelta

Más leídas

El espectáculo es, como mínimo, inusual: familias enteras de carpinchos pasean, muy tranquilas, por un barrio cerrado, mientras alguien los mira dentro del auto, graba un video, lo comparte y lo hace famoso.

El barrio cerrado es Nordelta , al norte de Buenos Aires. El video se viralizó ayer , pero es viejo, según confirmaron los vecinos.

En el contexto de la pandemia de coronavirus es creíble: acompaña otras noticias que dan cuenta de la aparente recuperación de la Naturaleza por el freno de la actividad humana ocasionada por la pandemia de coronavirus: menos polución en Italia y en China (por nombrar sólo dos lugares), aguas claras en Venecia por al ausencia de las lanchas, etcétera. Todo enmarcado en la memoria del ejemplo arquetípico de 2019: la transformación de Chernobyl en un paraíso natural.

Ante el pedido de distanciamiento social primero, la cancelación de las clases más tarde y la actual cuarentena obligatoria , se nota la quietud de la actividad humana, y en algunos casos se puede medir: por ejemplo, el menor tránsito en la ciudad de Buenos Aires . Las ciudades se vacían y la fauna aprovecha el nuevo espacio, como los hambrientos monos tailandeses que también tuvieron su momento viral . Aquí, además, se trata de una novedad autóctona: un roedor típico de la zona y amante de los humedales.

En ese deseo de darle un respiro al planeta Tierra (después de años en donde la temperatura a umentó en forma continuada mes a mes , el calentamiento global producto de la actividad humana), la idea de que con el coronavirus el mundo se frena, aunque las fábricas del principal país contaminante ya están trabajando a tope, es muy tentadora: de ahí la circulación de este tipo de videos.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda