Kinessa Johnson es la nueva arma contra la caza ilegal de rinocerontes, elefantes y otros animales en África.
En tiempos donde la lucha contra los cazadores se ha convertido en un frustrante e incontrolable problema, personas como ella y su equipo son justo lo que necesitamos.
Ella sirvió 4 años en el ejército estadounidense y una vez que se retiró, se prometió a sí misma que seguiría luchando y así lo ha hecho.
Se trasladó a África para unirse a un equipo de veteranos del ejército que trabajan en conjunto con las Fuerzas Armadas y los encargados de conservación en el este de África. Ahora ella entrena a los guardaparques para rastrear, atrapar y detener a los cazadores ilegales.
“Nuestra intención no es dañar a nadie; estamos aquí para entrenar a los guardaparques para que puedan combatir la caza ilegal. La mayor parte del tiempo, cualquier persona que esté en la reserva con un arma es considerado una amenaza y se le puede disparar si los guardaparques sienten que es una amenaza. Nuestra meta es prevenir que ellos jalen del gatillo al enseñarles movimientos estratégicos y métodos de prevención”, afirmó Johnson.