Una nueva esperanza para la especie: nació una cría de delfín rosado

Más leídas

Esta especie se encuentra actualmente en peligro de extinción, por lo cual el nacimiento hace crecer la esperanza de esta repoblación.


Es considerado como el delfín de río más grande del mundo, habitando principalmente en grandes cuencas hídricas de Suramérica como el río Amazonas, entre otros.

También se tiene registro de esta especie en otras partes del mundo en una menor cantidad, lugares donde son cazados debido a lo especial de su piel.

En 2008 se incluyó en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). (Después de 30 años reaparece la rana arlequín en la Sierra Nevada de Santa Marta)

Un nuevo nacimiento
En los últimos meses, se tuvo conocimiento de una nueva cría de delfín rosado, la cual fue vista en Luisiana, Estados Unidos.

Este pequeño fue visto por Bridget Boudreaux, una ciudadana que estaba en un bote con su esposo viajando por el canal Calcasieu, en donde pudo ver a una manda de delfines nadando cerca de ellos.

Al capturar la fotografía de uno de ellos se percataron de que era un bebé, algo que fue elogiado por varios científicos teniendo en cuenta la poca cantidad de estos animales en el mundo.

Últimas noticias

Conocé el moderno abono orgánico que aplican algunos productores jujeños

Aprende cómo hacer abono orgánico Bokashi con materiales locales. Una opción más rápida y efectiva que el compost tradicional.