Una ocelote llega desde Paraguay para vivir en el Iberá

Más leídas

Desde la Fundación Rewilding Argentina anunciaron que una ocelote llegará desde otro país para para incorporarse a este proyecto de reintroducción en el Iberá.

Se trata de Lila, una joven ocelote hembra oriunda de Paraguay que formará parte de este proyecto internacional, detallaron.

Lila fue encontrada atropellada en una ruta del vecino país cuando era cachorra. El rápido trabajo del personal del Refugio Silvestre Urutaú, de la localidad de Filadelfia (Paraguay), permitió su recuperación.

Según informaron, Lila ya se encuentra en Argentina atravesando el período de cuarentena y una vez que cumpla con todos los requisitos sanitarios será trasladada a Iberá, donde transcurrirá una etapa de aclimatación en corrales de presuelta antes de ser liberada.

La llegada de Lila desde Paraguay fortalece el proyecto de reintroducción del ocelote y resalta la importancia de la colaboración internacional en la titánica tarea de revertir la crisis de extinción de especies.

Qué es un ocelote

El ocelote (Leopardus pardalis) es el más grande de los pequeños felinos manchados de América. Es el tercer felino más grande del continente americano, después del yaguareté y el puma.

Esta especie, considerada vulnerable a la extinción, originalmente tenía una amplia distribución en América, pero actualmente habita desde el sur de Texas, en Estados Unidos, hasta el norte de Argentina, donde se encuentra principalmente en las ecorregiones de las Yungas, la Selva Paranaense y el Chaco.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

  Continúa la búsqueda de un puma que está suelto en el Parque Nacional Iguazú
Últimas noticias

Hallaron reservas de hidrógeno para alimentar a todo el planeta Tierra por siglos

Hay reservas de hasta 5,5 billones de toneladas de hidrógeno almacenadas en depósitos subterráneos alrededor del mundo.

Noticias relacionadas