No menu items!

Unión Europea: Cada año ocurren quince accidentes con animales salvajes en circos

Más leídas

Una media de 15 accidentes relacionados con animales salvajes en circos tienen lugar cada año en la Unión Europea, según datos recabados desde 1995 por el Eurogroup for Animals, coalición europea de entidades de protección del bienestar animal.

Lo recuerda la coordinadora de InfoCircos, Marta Merchán, a la luz de incidentes como el reciente accidente del vehículo que transportaba a cinco elefantes en la provincia de Albacete: “el número de incidentes es elevado, si tenemos en cuenta que son pocos los circos que todavía utilizan animales salvajes”.

En 2017 eran trescientos los circos con animales salvajes en la Unión Europea, según datos del eurogrupo.

Entre ellos, nueve están situados en España, donde tan solo cuatro comunidades autónomas han legislado, con distinto grado de restricción, sobre la prohibición de animales en actividades circenses: Cataluña, Baleares, Galicia y la Región de Murcia.

En España, las competencias en la materia están transferidas a las comunidades autónomas, lo que hace que sean estas las encargadas de regular el uso de animales en circos.

Por ahora, solamente han actuado cuatro autonomías, aunque la portavoz de InfoCircos ha asegurado que la plataforma está trabajando “desde hace tiempo” con los demás gobiernos autonómicos, algunos de los cuales se encuentran ya “en un estado más avanzado”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.