Uruguay: colocarán chips a perros para saber la identidad del dueño

Este mes comenzará a aplicarse un programa desarrollado por la Comisión Nacional de Zoonosis, que tiene como objetivo la identificación electrónica de los perros castrados a través de la colocación de un chip subcutáneo.

 
Según explicaron las autoridades, han tenido casos de perras que ya están esterilizadas y que son llevadas por ciudadanos que no son sus propietarios para realizarles nuevamente la cirugía.
 
“El objetivo de la colocación de chip es identificar a los animales castrados por la Comisión Nacional de Zoonosis con la meta primordial de que no nos suceda lo que habitualmente acontece o sea casos de canes hembras castradas que nos llegan varias veces a nuestros móviles de cirugías”, según manisfestó el médico veterinario Julio Sayes de la comisión departamental de Zoonosis .
 
A su vez con la colocación del chip subcutáneo los animales quedarán plenamente identificados ante la Comisión Nacional de Zoonosis, lo que servirá de respaldo para el propietario del perro. “Es un método muy moderno por el que se coloca un chip subcutáneo, inocuo para el animal y que tiene una base de datos sobre el propietario y el animal”, expresó el veterinario.
 
“Con el chip se permitirá saber quién es el dueño y todos los datos concernientes a la sanidad animal”, indicó.

El País Uruguay

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Cordillera de los Andes mató a los cocodrilos gigantes americanos

14 especies de cocodrilos, algunas de hasta 12 metros de longitud, se extinguieron hace ...

España: Piden instalar reflectores que ahuyenten a los animales de las autopistas

El uso de reflectores reduciría el alto número de accidentes con fauna silvestre y ...