Ushuaia: Zoonosis se reestructura con turnos para la atención al público

zoonosis

Zoonosis municipal reestructuró el sistema de castraciones de animales de compañía y el sistema de atención al público por consultas sobre los animales, a través de turnos que se pueden solicitar a través de Facebook.

Según se informó, en el barrio Felipe Varela, donde actualmente se encuentra ubicado el quirófano móvil, Zoonosis realizarán castraciones en horas de la tarde, siempre con turno previamente otorgado, mientras que en el edificio de Vito Dumas 220, las castraciones serán por la mañana de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los días martes y jueves por la tarde. Se mantiene como principal vía de comunicación para castración la página de Facebook.

Para la castración de felinos, los responsables deberán llevarlos para la cirugía con el turno asignado y, en el caso de los canes, la Dirección municipal de Zoonosis retirará al perro en el domicilio, realizará la castración y luego lo llevará nuevamente a su hogar.

El servicio de colocación de chips y entrega de antiparasitarios se realizará mediante turnos que se entregarán tras solicitarlos al (02901) 612140, de 10 a 16 horas. Mediante la consulta telefónica se obtiene la información necesaria sobre el animal, pesaje y características y se otorgan los turnos para concurrir al quirófano móvil o a Vito Dumas, según proximidad de domicilio, y se resuelve la situación, evitando la aglomeración de personas.

Por otra parte, funciona de lunes a viernes, de 7 a 19 horas el teléfono de guardia (02901) 487087, al que podrán dirigirse quienes tengan alguna emergencia por mordeduras, perros lastimados o muertos en la vía pública.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut: Rescatan a un pingüino que fue arrojado desde un auto

Gendarmería Nacional salvó y luego liberó a un ejemplar magallánico que fue tirado metros ...

carabineros caballos

Chile: veterinarios piden que los carabineros dejen de usar caballos en manifestaciones

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) realizó un “enfático” llamado a Carabineros de Chile: no ...