Venezuela: alarma por la caza ilegal de tortugas Arrau

El Consejo Comunal Boca de Cinaruco, realizando contraloría social denunció que pescadores ilegales junto con los guardias nacionales están sacando tortugas para su venta en Puerto Ayacucho y otras ciudades de Venezuela. Acabando con la tortuga, pescando ilegalmente, destruyendo 24 años de duro trabajo y millones de bolívares invertidos.

 
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales Renovables decretó el Refugio de Fauna Silvestre de la Tortuga Arrau en 1989 con la finalidad de proteger a la tortuga del Orinoco durante su fase de anidación, hoy ese espacio también es aprovechado por otras especies acuáticas. 
 
El Refugio abarca las principales playas de posturas de esta especie, las hembras se congregan a partir del mes de enero frente a estas playas para realizar el desove. Los tortuguillos nacen durante el mes de mayo.
 
Actualmente hay una población cercana a las 800 hembras adultas, cifra muy baja en comparación a la reportada por Alejandro von Humboldt en el año 1800, cuando estimó una población de 330.000 hembras.
 
Ls tortugas se siguen congregando en las playas del Refugio en donde ahora ningún funcionario del MinAmb quiere estar. Los cazadores furtivos y pescadores ilegales apoyados por la GN son los que ahora están dentro del Refugio sacando tortugas para su venta en Puerto Ayacucho.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón cazó al menos 50 ballenas minke en áreas protegidas de la Antártida

Lo denunció el Fondo Mundial para la Naturaleza que exigió una solución al vacío ...

Hay más de 26.500 especies amenazadas en el mundo

Son datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza