No menu items!

Venezuela: Murieron 50 animales por desnutriciĆ³n en el Zoo de Caricuao

MƔs leƭdas
Marlene Sifontes, secretaria de Inparques, denunció la crisis alimenticia de los animales del Zoológico de Caricuao en Caracas, ya que han fallecido por la ‘falta de alimentación’.
 
El bajo presupuesto del local y la escasez de comida en el país ha dificultado la alimentación de los habitantes del zoológico, por ello han muerto 50 especies por desnutrición, entre ellos están los báquiros, conejos, dantas, puercoespines y cochinos vietnamitas, así mismo se ha reportado otros casos graves por mala nutrición, como el elefante, patos, tortugas y el león.
 
‘El hipódromo de La Rinconada envía carne de caballo para alimentar a los felinos’, aseguró un empleado.
 
Marlene anunció que en el caso de la danta ‘se le estaba suministrando la mitad de la dosis de alimentación que requería, solo le daban auyama’, lo cual no esta permitido en la dieta del animal.
 
Ante esta situación se aclaró que la principal sucursal que otorgaba los refrigerios requeridos era la empresa socialista El Samán, quien al parecer despachaba sólo remolachas en el recinto, por lo cual fue denunciada por los empleados, y actualmente adquieren la comida por Inparques.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.