VIDEO: Adolescentes llenan su auto de koalas para salvarlos de los incendios forestales

Australia sigue siendo consumida por los feroces incendios forestales, la cifra de animales silvestres afectados sigue aumentando y quizás especies enteras han sido aniquiladas. Pero a pesar de estas noticias, se conocen varias historias emotivas, como esta.

En redes sociales circula un vídeo, en el cual un par de jóvenes viajan por las zonas más afectadas por los incendios y en su camino van recogiendo a los koalas heridos que se encuentran, y los llevan a un lugar seguro en su auto.

El vídeo muestra un automóvil lleno de koalas, los cuales han sido rescatados por los dos jóvenes, que, por cierto, son primos, esto sucedió en Isla Canguro, que es el hábitat de la mayoría de estos animales.

Esta isla ha sido una zona muy afectada por los incendios. Se estima que alrededor de la mitad ha sido consumida. También se cree que cerca de 25.000 koalas han muerto en estos terribles incendios, según The Telegraph, lo que puede tener consecuencias devastadoras para la especie.

Gracias a Micah, de 19 años, y Caleb, de 18 años, la historia será distinta para al menos unos pocos koalas que fueron rescatados y salvados.

No se puede dar una cifra exacta de cuántos koalas lograron rescatar, pero se estima que fueron alrededor de 20.

Además de rescatarlos, los cuidarán hasta que ellos estén en condición de volver a su hábitat y por supuesto no estén en peligro a causa de los incendios.

Aunque en su camino encontraron a más koalas, no pudieron salvarlos a todos, por lo que recurrieron a la estrategia de salvar a los que creían que necesitaban con mayor urgencia su ayuda.

Para esto trabajaron con el criterio de que los animales mas vulnerados y afectados, fueron los primeros en ser salvados.

Alrededor del 60 por ciento de los koalas con los que nos encontramos habían muerto quemados, mientras que una quinta parte de los koalas que salvamos murieron en el primer día debido a sus heridas.

A pesar de presenciar lo devastador de la situación y ante tanto horror, estos muchachos quisieron marcar la diferencia y están realizando una labor honorífica.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.