VIDEO: Captan a un tiburón blanco que vuela a cinco metros de la superficie del mar

Más leídas

El experto en tiburones Chris Fallows logró captar la imagen de un gran tiburón blanco saltando casi a cinco metros en el aire por encima del nivel del mar. El impresionante momento formó parte del estreno del programa de Air Jaws: Ultimate Breach, una serie que se emite por Discovery Channel desde 2001, donde distintos expertos compiten por obtener las mejores fotos de tiburones en el aire.

El salto monumental sucedió en Seal Island, en Sudáfrica. “Es la foto con la que soñás”, aseguró Fallows, un científico sudafricano que se convirtió en famoso después de publicar un libro sobre el comportamiento de los tiburones que fue best seller y que le valió la posibilidad de trabajar con David Attenborough en televisión para luego producir algunos de los episodios de Air Jaws.

La acrobacia coincide con el inicio de la llamada “Semana del Tiburón”. “Las increíbles tomas de Fallows en esta entrega del programa son probablemente las mejores que haya filmado”, aseguró el director Jeff Kur en diálogo con la revista People“Más que cualquier otro episodio de Air Jaws, este último tiene un mensaje estrechamente vinculado con la protección de estos animales que hoy están al borde de la aniquilación”, agregó.

Para lograr la imagen, Fallows usó una cámara remolcada que diseñó especialmente para alcanzar su objetivo: romper el récord y conseguir una foto del salto más elevado hasta el momento de un tiburón blanco. Otros participantes usaron drones mientras que algunos se aventuraron a observar a los enormes animales marinos durante la noche.

Fallows, junto con un colega, fue el primero en observar el comportamiento agresivo de los grandes tiburones blancos popularizados por el programa Air Jaws. Desde 2001, la serie cuenta con uno de los mayores archivos del mundo sobre tiburones con 9500 incidentes catalogados.

Últimas noticias

La Antártida verde: un fenómeno que se acelera y genera preocupación

Imágenes satelitales mostraron a la "Antártida verde": más zonas con vegetación que crecen a ritmo acelerado por el cambio climático