VIDEO: Denuncian a una mujer por el maltrato y la desnutrición de un dogo argentino

Una vecina platense realizó una denuncia ante la comisaría Decimotercera de Gonnet por maltrato animal y amenaza de muerte y apuntó contra una mujer que tiene encadenado a un dogo argentino blanco en su casa, al lado de la estación de trenes de Ringuelet.

Tal y como puede verse en las imágenes que grabó la mujer, el animal está famélico y comiendo con desesperación los pedazos de alimento que le tiran desde el puente los vecinos que se sensibilizaron al pasar por el lugar.

Desde hace días muchos vecinos pasan por el lugar para arrojarle algo de comida, tras advertir su situación de abandono.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando Camila decidió acercarse a la casa que ya había sido señalada por distintos vecinos de la zona y activistas en grupos de rescate y defensa de los derechos de los animales.

“Yo no soy rescatista, lo hago por amor… pero al ver que nadie hacía nada y una mujer pidió ayuda urgente, me ofrecí a acompañar. Hicimos un grupo de WhatsApp y un rescatista, Ezequiel, me acompañó. Fuimos hasta la casa, él tocó timbre y lo atendió ella”, contó la joven en diálogo con este medio.

Querían brindarle ayuda al animal, atención veterinaria y alimento. Pero según denunciaron en la comisaría, la mujer primero negó tener un perro, luego “se contradijo y le dijo a Ezequiel que su hijo tenía un dogo y que fuera por atrás de la vía de la Estación, que se podían ver las casas, por si habían otros perros”.

Camila decidió ir ella misma hasta el lugar. “Fui por la estación y vi al perro: encadenado, desnutrido, ladrando… ahí fue que grabé. A los pocos minutos ella salió al patio, lo cambió de lugar para que no se viera y lo puso bajo una construcción de su patio. Por la abertura yo vi la cadena y cómo lo manipulaba, maltratándolo al cambiarlo de lugar”, agregó.

“Era para que nadie lo vea, para que no le den de comer. La gente le tiraba comida, carne, por arriba de la estación”, aseguró la joven y contó que la mujer “tapó con chapa la abertura para que se vea menos todavía y cuando terminó de hacer todo esto, yo le enfoqué la cara, y ahí me amenazó… de muerte”.

Camila fue corriendo hasta su auto mientras la aparente dueña del perro la perseguía y logró llamar al 911 para dar aviso. “Días antes ya le habían pedido a esta mujer que entregara el perro y se negó. A la vecina que hizo la publicación de Facebook le dijo que no sigamos jodiendo y que el perro está ahí ‘por algo’, que era malo y mordía'”, aseguró Camila. En esa línea, denunció que la propia mujer les dijo que era empleada del servicio penitenciario.

“Tiene dos perros más y no los tiene así, los vimos. A este perro lo tiene atrás de todo y en esas condiciones”, denunció y remarcó: “El perro ladraba directo contra la casa, no me ladraba a mí. Ahora no se ve por dónde está desde la estación, o si está…”.

Angustiados, Camila y Ezequiel realizaron una denuncia formal en la comisaría Tercera el pasado viernes, después de haber llamado reiteradas veces a los organismos municipales correspondientes, “que no nos prestaron atención”. “Todavía no se acercó nadie”, planteó la joven y pidió que la denuncia “llegue a la UFI N° 6 de delitos de maltrato animal”, comandada por el fiscal Marcelo Romero. “Esperamos que vayan urgente, que muevan los recursos”, exigió.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

VIDEO: Una gaviota engulle una rata entera en plena calle de Roma

Algunos de testigos no se sorprendieron ante la escena y celebraron el 'trabajo sanitario' ...

Argentina: Importante procedimiento contra la caza furtiva

La Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación realizó ...