VIDEO: Denuncian a una mujer por el maltrato y la desnutriciĆ³n de un dogo argentino

MƔs leƭdas

Una vecina platense realizĆ³ una denuncia ante la comisarĆ­a Decimotercera de Gonnet por maltrato animal y amenaza de muerte y apuntĆ³ contra una mujer que tiene encadenado a un dogo argentino blanco en su casa, al lado de la estaciĆ³n de trenes de Ringuelet.

Tal y como puede verse en las imĆ”genes que grabĆ³ la mujer, el animal estĆ” famĆ©lico y comiendo con desesperaciĆ³n los pedazos de alimento que le tiran desde el puente los vecinos que se sensibilizaron al pasar por el lugar.

Desde hace dĆ­as muchos vecinos pasan por el lugar para arrojarle algo de comida, tras advertir su situaciĆ³n de abandono.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando Camila decidiĆ³ acercarse a la casa que ya habĆ­a sido seƱalada por distintos vecinos de la zona y activistas en grupos de rescate y defensa de los derechos de los animales.

“Yo no soy rescatista, lo hago por amor… pero al ver que nadie hacĆ­a nada y una mujer pidiĆ³ ayuda urgente, me ofrecĆ­ a acompaƱar. Hicimos un grupo de WhatsApp y un rescatista, Ezequiel, me acompaĆ±Ć³. Fuimos hasta la casa, Ć©l tocĆ³ timbre y lo atendiĆ³ ella”, contĆ³ la joven en diĆ”logo con este medio.

QuerĆ­an brindarle ayuda al animal, atenciĆ³n veterinaria y alimento. Pero segĆŗn denunciaron en la comisarĆ­a, la mujer primero negĆ³ tener un perro, luego “se contradijo y le dijo a Ezequiel que su hijo tenĆ­a un dogo y que fuera por atrĆ”s de la vĆ­a de la EstaciĆ³n, que se podĆ­an ver las casas, por si habĆ­an otros perros”.

Camila decidiĆ³ ir ella misma hasta el lugar. “Fui por la estaciĆ³n y vi al perro: encadenado, desnutrido, ladrando… ahĆ­ fue que grabĆ©. A los pocos minutos ella saliĆ³ al patio, lo cambiĆ³ de lugar para que no se viera y lo puso bajo una construcciĆ³n de su patio. Por la abertura yo vi la cadena y cĆ³mo lo manipulaba, maltratĆ”ndolo al cambiarlo de lugar”, agregĆ³.

“Era para que nadie lo vea, para que no le den de comer. La gente le tiraba comida, carne, por arriba de la estaciĆ³n”, asegurĆ³ la joven y contĆ³ que la mujer “tapĆ³ con chapa la abertura para que se vea menos todavĆ­a y cuando terminĆ³ de hacer todo esto, yo le enfoquĆ© la cara, y ahĆ­ me amenazĆ³… de muerte”.

Camila fue corriendo hasta su auto mientras la aparente dueƱa del perro la perseguĆ­a y logrĆ³ llamar al 911 para dar aviso. “DĆ­as antes ya le habĆ­an pedido a esta mujer que entregara el perro y se negĆ³. A la vecina que hizo la publicaciĆ³n de Facebook le dijo que no sigamos jodiendo y que el perro estĆ” ahĆ­ ‘por algo’, que era malo y mordĆ­a'”, asegurĆ³ Camila. En esa lĆ­nea, denunciĆ³ que la propia mujer les dijo que era empleada del servicio penitenciario.

“Tiene dos perros mĆ”s y no los tiene asĆ­, los vimos. A este perro lo tiene atrĆ”s de todo y en esas condiciones”, denunciĆ³ y remarcĆ³: “El perro ladraba directo contra la casa, no me ladraba a mĆ­. Ahora no se ve por dĆ³nde estĆ” desde la estaciĆ³n, o si estĆ”…”.

Angustiados, Camila y Ezequiel realizaron una denuncia formal en la comisarĆ­a Tercera el pasado viernes, despuĆ©s de haber llamado reiteradas veces a los organismos municipales correspondientes, “que no nos prestaron atenciĆ³n”. “TodavĆ­a no se acercĆ³ nadie”, planteĆ³ la joven y pidiĆ³ que la denuncia “llegue a la UFI NĀ° 6 de delitos de maltrato animal”, comandada por el fiscal Marcelo Romero. “Esperamos que vayan urgente, que muevan los recursos”, exigiĆ³.

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio