VIDEO: el extraño animal que apareció en una playa después de una tormenta

Más leídas

Tras un fuerte temporal que afectó a Creta, la isla más grande de Grecia, una extraña criatura apareció en la orilla de un río y llamó la atención de todos. El video que muestra al misterioso animal se hizo viral y los usuarios debatieron sobre qué tipo de especie sería.

Las intensas lluvia provocaron la crecida y el desborde del río de Gournes. Cuando las aguas retrocedieron quedaron a la vista distintas criaturas marinas sin vida, pero hubo un ejemplar en particular que todavía causa dudas.

Se trata de un animal de cuatro patas sin pelo, con algunas características similares a un hipopótamo y algunas otras a un oso, que fue visto cerca del complejo turístico Gournes. En las redes sociales los ciudadanos compartieron las imágenes de esta extraña criatura.

Luego de bromear con la teoría de que estarían ante “un alienígena”, un experto decidió ponerle fin al desconcierto y alzó la voz en Twitter. Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, aseguró que se trata de un tejón grande, que los lugareños suelen llamar “arca”.

Sin embargo, como el tejón tiene pelos, y esta criatura no, rápidamente lo cuestionaron. Lymperakis insistió en que el animal parece haber estado en el agua durante varias horas, y por eso se habría hinchado y desplumado hasta transformar por completo su clásica apariencia.

¿Criatura marina o tejón cretense?

Los medios locales coincidieron en que no se trataría de una criatura marina, y que es muy probable que el tejón haya sido arrastrado por el agua hasta el río, y por eso fue encontrado allí.

El tejón cretense o arkalos, que tiene el nombre científico de Meles meles arcalus es una subespecie del tejón común. Se trata de un mamífero carnívoro similar a un oso con patas corta, un cuerpo relativamente largo y una cola corta.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.