VIDEO | El mayor acuario cilíndrico del mundo revienta en Berlín vertiendo un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales

Más leídas

Dos personas resultaron heridas por astillas del cristal y fueron trasladadas al hospital más cercano

El gran acuario AquaDom de Sea Life, cerca de la catedral de Berlín y la isla de los Museos, estalló esta madrugada soltando 1.000 metros cúbicos de agua y 1.500 peces, que quedaron esparcidos por el recibidor del hotel Radisson, que lo alberga en su interior, y por la gran avenida donde se encuentra situado.

Según los bomberos, el gigantesco depósito se destruyó muy rápidamente dejando partes del hotel completamente destruidas. Se desconoce hasta ahora el motivo del suceso, aunque, según la policía, en un principio no hay indicios de que se tratara de un atentado violento y selectivo. Dos personas resultaron heridas por astillas de cristal y fueron trasladadas al hospital.

Los bomberos recibieron la alarma de un detector automático de incendios del hotel a las 5:43 horas. Partes de la fachada del hotel, donde se encontraba el acuario, volaron hasta la calle Karl Liebknecht, que permanece acordonada.

Grandes cantidades de agua a la calle se filtraron por las dependencias del hotel y de la calle. Unas 350 personas, entre empleados y huéspedes, fueron evacuadas. Dos centenares de policías y bomberos participan en el operativo, que sigue abierto.

Según la empresa, el Aquadom de Sealife era el “acuario cilíndrico independiente más grande del mundo”. Se encuentra situado en el distrito Berlín Mitte y es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad desde su inauguración en 2003. Diseñado por el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban, contaba con 11 metros de diámetro y 25 metros de altura, estaba relleno de unos 900.000 litros de agua salada y contenía unos 1.500 peces. Estaba construido en vidrio sintético y en su interior poseía un ascensor transparente para poder observar su interior. En su momento supuso una inversión de 12,8 millones de euros.

“Esparcidos por la calle”

El agua de este acuario se derramó casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, dijo en declaraciones a la cadena regional ‘rbb’ un portavoz de los bomberos. Agrego que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

“Hacia las 5:45 horas se oyó un ruido muy fuerte”, señaló un portavoz de la policía, quien agregó que partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle. “Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, declaró una testigo.

Los bomberos llevan actuando desde las 6:10 horas con un centenar de efectivos y la zona ha sido ampliamente acordonada. En el incidente resultaron heridas leves dos personas. Según el diario ‘Bild’, la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió recién en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros. Entre otras medidas se renovaron las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.