VIDEO: elefante marino se enfrenta a un tiburón blanco para salvar a su colonia

Más leídas

Las impactantes imágenes fueron registradas por Luka Oosthuizen, de 14 años, en la Reserva Natural Robberg, Sudáfrica. En ellas se puede ver el momento en que un enorme elefante marino ahuyenta a un tiburón que intentaba nadar hacia una colonia de lobos marinos.

Mariella Rossi, madre de Luka, dijo que su hijo había salido ese día para intentar capturar algunas tomas de grandes tiburones blancos.

“Mientras filmaba, se dio cuenta de que algo del tamaño de una de las rocas submarinas se movía y empezó a perseguir al tiburón. Este elefante marino aparentemente frecuenta nuestra bahía alrededor de la temporada de parición de focas y los residentes le han dado el nombre de Solo”, comentó.

El video muestra al tiburón mientras se acerca a la colonia, pero antes de tener la oportunidad de acercarse demasiado, es confrontado por el elefante marino, que eventualmente lo ahuyenta.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.