Video: Gimnasio permitía que boxeadores practicaran con animales hasta matarlos

Más leídas

Los casos de violencia animal siguen causando conmoción en todo el mundo por la crueldad de los mismos, y uno se descubrió en la ciudad colombiana de Barranquilla, gracias a denuncias ciudadanas que sostuvieron que en un gimnasio de esa localidad se estaban usando animales como peras de boxeo, siendo golpeados hasta causarles la muerte.

Las denuncias se hicieron por medio de la red social Twitter, en la que empezaron a circular imágenes de gatos muertos a puñetazos que habían sido dejados tirados en la calle.

“Cuadrilátero” es un gimnasio ubicado en el barrio La Concepción, en el norte de la ciudad, en donde cuatro boxeadores se habrían quedado atrapados por las medidas de la cuarentena que les impide salir. Dos de ellos continuaron sus entrenamientos y hoy son los principales sospechosos de este caso de maltrato animal.

Denuncias
La usuaria de Twitter Rosa Juliana Herrera Pinto fue una de las primeras en compartir las imágenes. Se trata de un video donde se ve a uno de estos boxeadores lanzando una caja de cartón afuera del gimnasio. En su interior se encontraban los cuerpos sin vida de dos gatos que habrían sido amarrados y usados como peras de boxeo.

Se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos, escribió la usuaria.

El gimnasio también emitió un comunicado rechazando el maltrato a los animales, y señalando que por años han colaborado con organizaciones de la ciudad dedicadas a su protección: “Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento del caso se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”.

Muchos ciudadanos, no obstante, rechazaron las declaraciones y las consideraron insuficientes ante la violencia y permisividad con la que se atentó contra la vida de los gatos asesinados.

Investigación
Tras conocerse las denuncias las autoridades de la ciudad entraron en acción y se trasladaron al lugar de los hechos.

“Ante reportes ciudadanos, la Patrulla COVID hizo presencia en el gimnasio Cuadrilátero, donde hubo un caso de maltrato animal. Propietarios aseguran que el lugar permanece cerrado y desconocen cómo sucedieron estos hechos en su negocio”, afirmó la Alcaldía de Barranquilla por medio de sus redes sociales.

El alcalde, Jaime Pumarejo, por su parte, dijo que se llevará a cabo una investigación para esclarecer la responsabilidad de dos sospechosos y que en la ciudad no se tolerará ningún comportamiento que atenta contra la vida de cualquier ser vivo.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.