VIDEO: Graban una feroz pelea entre dos tigres

Más leídas

Un grupo de turistas que recorría en jeep un santuario de animales de la India tuvo la posibilidad de ver cómo dos enormes tigres del lugar se trenzaban en un brutal enfrentamiento que duró una veintena de segundos.

La lucha de los felinos fue grabada por personal del lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“Choque de titanes. Solo en la India”, escribió Parveen Kaswan, empleado del Servicio Forestal de la India en un tuit al que le sumó el video, aunque no dijo no dónde ni cuándo fue filmado.

En las imágenes se ve que dos tigres caminan en paralelo y a unos metros uno del otro, hasta que de pronto uno de los dos se acerca corriendo al lugar donde está su par y allí se trenzan en una pelea descarnada.

Los dos animales pasan buena parte de la pelea entrelazados y arrojándose arañazos y tarascones, mientras rugen fieramente. Segundo después, el combate entre ambos felinos concluye cuando uno de los dos se queda recostado en el suelo mientras que el otro, que se sabe ganador, se retira con una caminata lenta.

El video de los animales en lucha fue posteado por Kaswan la semana pasada y ya alcanzó más de 185.000 visualizaciones.

Más allá de estas imágenes violentas, que no dejan de ser parte de la naturaleza, la buena noticia con relación a los tigres y a su supervivencia es que la India registró un aumento constante de su población en estado silvestre. Pasó de 2226 en 2014, a 2967 en 2019.

Con estos números, India alberga ahora más del 70% de la población mundial de tigres, una fuente de orgullo y una enorme responsabilidad para el país, según lo que informa el medio local Nueva Delhi TV.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.