VIDEO: IndignaciĆ³n con un vecino de Nordelta que baleĆ³ a un carpincho que paseaba por el barrio

MƔs leƭdas

Durante la cuarentena por el coronavirus muchos fueron los animales que ganaron las calles del paĆ­s a falta de humanos que transiten por ellas.

Denuncian que un vecino de Nordelta que habĆ­a baleado a un carpincho. Todos comentan que es muy comĆŗn verlos caminando por las calles y que son amigables con las personas. Se comen alguna que otra planta, pero nada mĆ”s. AdemĆ”s, se conocieron imĆ”genes del animal herido y con sangre.

Lamentablemente en ese lugar no hay cĆ”maras y no quedĆ³ registrado el agresor para poder identificarlo.

Se trata de un roedor herbĆ­voro anfibio, cuyo adulto pesa alrededor de 55
Kg, mide mƔs de 1 metro de largo y 50 cm de altura. Es un animal robusto, sin cola, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. Tiene el tronco macizo, la cabeza gruesa y pesada, el hocico es truncado y ancho. Los ojos son pequeƱos, las orejas poco desarrolladas y el labio superior muy hendido.

Las patas tienen escasa longitud; las anteriores poseen cuatro dedos y las
posteriores 3 dedos. Los dedos de ambas extremidades estƔn unidos por
una pequeƱa membrana natatoria. El pelaje es denso, corto y bastante Ɣspero.

Ɓrea de distribuciĆ³n

El carpincho, que posee un Ć”rea de distribuciĆ³n que abarca desde PanamĆ” hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina; estĆ” presente en todos los paĆ­ses sudamericanos a excepciĆ³n de Chile.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.