Un camión cisterna calma la sed de los elefantes
En el parque nacional Tsavo llega un camión cisterna con miles de litros de agua fresca y su conductor se ha comprometido a ayudar a todos los animales que pueda:
“Ya no llueve como antes. Desde junio del año pasado no ha llovido, así que comencé a darle agua a los animales porque sé que si no lo hago van a perder la vida”, dijo Patrick Kilonzo Mwalua promotor de la idea.
Patrick y su compromiso ha llamado la atención de la gente porque lo hace con el corazón y por ayudar a los animales:
“Nací aquí rodeado de vida salvaje y me apasiona mucho. Decidí ayudar a crear conciencia, para que cuando estos niños crezcan, protejan todo lo que esta a nuestro alrededor” mencionó en una entrevista.
Cuando el camión llega, parece que es reconocido por los elefantes, antílopes, cebras y búfalos que se acercan a él. “Hay que tener paciencia para entregar el agua porque el camión es pesado y no funciona rápido” comentó.
Una pequeña idea que cambió toda una comunidad
Al enterarse de la situación diversas personas están ayudando a Patrick con donaciones y abriendo una página de GoFoundMe donde han recolectado para sumarse a su causa y tener más recursos para brindarles apoyo a los animales.
“Aquí no hay nada de agua, así que los animales dependen de los humanos”, mencionó Patrick.
Los pozos naturales están secos y esto motivo a Patrick a hacer la diferencia:
“Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el pozo. Cuando llegue podían olerla. Los búfalos se aproximaron a nosotros y empezaron a tomar agua mientras yo estaba a allí de pie. Estaba muy emocionado”.
Este hombre tiene un espíritu inquebrantable y ha hecho la diferencia para diversas especies que le agradecen que lleve agua cada día y pueda darles una oportunidad.
El viaje más largo vale la pena
Patrick recorre más de 140 kilómetros de ida y vuelta llevando más de 11,000 litros de agua a animales. Y su deseo es que más gente se sume a este proyecto, de manera que hizo una asociación y fondo llamada “Mwalauua” donde trabaja con comunidades para brindarle agua a la comunidad y a los animales que están en Tsavo.
Además de llevar agua, busca concientizar para que la gente tenga una mejor relación entre naturaleza y el desarrollo, de esta forma ayuda a que los animales regresen y que haya más en la temporada migratoria.
Sin duda alguna, el ejemplo de Patrick es el de un hombre que a pesar de sólo tener una idea, fue desarrollándola para darle forma y más personas se fueron sumando para ayudarlo a cumplir su sueño.