miércoles, febrero 1, 2023

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Más leídas

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos de ahorro de espacio en el diseño urbano.

Por eso, el estudio Salt & Water ha diseñado un invernadero flotante multifuncional, ya que es capaz de generar energía limpia a la vez que hacer crecer alimentos orgánicos en el río Danubio. Además de producir energía y alimentos, esta estructura flotante podría servir también como plataforma para la educación y el desarrollo comunitario.

Salt & Water ha diseñado este invernadero flotante como un centro de aprendizaje respetuoso con el medio ambiente para el disfrute de los ciudadanos de Belgrado.

La estructura flotante se compone de un invernadero con jardines verticales en un extremo y un pequeño edificio en el otro. Paneles solares y turbinas eólicas generan la energía renovable y la energía de un sistema de riego eficiente que proporciona humedad a las plantas con agua reciclada.

«Esta barcaza ha sido diseñada como un lugar donde los ciudadanos de Belgrado puedan familiarizarse con los jardines verticales, con clases especiales sobre sistemas de riego y formas alternativas de cultivo de alimentos orgánicos en áreas urbanas, en espacios limitados normalmente» lo describieron los diseñadores.

  Renault y Fiat, también bajo la lupa por la contaminación
Últimas noticias

El gran defensor del plástico que triunfa con el reciclaje en Chile

Michel Compagnon logró darle un giro a la empresa familiar dos décadas atrás para hacer de materiales en desuso un negocio rentable.

Noticias relacionadas