miércoles, febrero 1, 2023

VIDEO | Los elefantes de Kenia corren al escuchar el camión cisterna que les lleva agua

Más leídas

Un camión cisterna calma la sed de los elefantes

En el parque nacional Tsavo llega un camión cisterna con miles de litros de agua fresca y su conductor se ha comprometido a ayudar a todos los animales que pueda:

“Ya no llueve como antes. Desde junio del año pasado no ha llovido, así que comencé a darle agua a los animales porque sé que si no lo hago van a perder la vida”, dijo Patrick Kilonzo Mwalua promotor de la idea.

Patrick y su compromiso ha llamado la atención de la gente porque lo hace con el corazón y por ayudar a los animales:

“Nací aquí rodeado de vida salvaje y me apasiona mucho. Decidí ayudar a crear conciencia, para que cuando estos niños crezcan, protejan todo lo que esta a nuestro alrededor” mencionó en una entrevista.

Cuando el camión llega, parece que es reconocido por los elefantes, antílopes, cebras y búfalos que se acercan a él. “Hay que tener paciencia para entregar el agua porque el camión es pesado y no funciona rápido” comentó.

Una pequeña idea que cambió toda una comunidad

Al enterarse de la situación diversas personas están ayudando a Patrick con donaciones y abriendo una página de GoFoundMe donde han recolectado para sumarse a su causa y tener más recursos para brindarles apoyo a los animales.

“Aquí no hay nada de agua, así que los animales dependen de los humanos”, mencionó Patrick.

Los pozos naturales están secos y esto motivo a Patrick a hacer la diferencia:

“Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el pozo. Cuando llegue podían olerla. Los búfalos se aproximaron a nosotros y empezaron a tomar agua mientras yo estaba a allí de pie. Estaba muy emocionado”.

  Singapur prohíbe el comercio de marfil luego de incautar 9 toneladas de colmillo

Este hombre tiene un espíritu inquebrantable y ha hecho la diferencia para diversas especies que le agradecen que lleve agua cada día y pueda darles una oportunidad.

El viaje más largo vale la pena

Patrick recorre más de 140 kilómetros de ida y vuelta llevando más de 11,000 litros de agua a animales. Y su deseo es que más gente se sume a este proyecto, de manera que hizo una asociación y fondo llamada “Mwalauua” donde trabaja con comunidades para brindarle agua a la comunidad y a los animales que están en Tsavo.

Además de llevar agua, busca concientizar para que la gente tenga una mejor relación entre naturaleza y el desarrollo, de esta forma ayuda a que los animales regresen y que haya más en la temporada migratoria.

Sin duda alguna, el ejemplo de Patrick es el de un hombre que a pesar de sólo tener una idea, fue desarrollándola para darle forma y más personas se fueron sumando para ayudarlo a cumplir su sueño.

Últimas noticias

El gran defensor del plástico que triunfa con el reciclaje en Chile

Michel Compagnon logró darle un giro a la empresa familiar dos décadas atrás para hacer de materiales en desuso un negocio rentable.

Noticias relacionadas