VIDEO: Los vecinos impidieron que Gendarmería se llevara al carpincho de una niña de 8 años

El animal vive hace cinco años con una familia santafesina. Este viernes Gendarmería Nacional llegó a buscarlo. Los vecinos salieron a la calle para evitar que se lleven el animal.

Una situación inesperada se vivió en el barrio San Martín, en la esquina de Estrada y Risso, cuando efectivos de Gendarmería Nacional llegaron a la vivienda de una familia que crió como mascota a un carpincho que llaman Pancho. Los agentes tenían la orden de trasladar el animal a la Granja La Esmeralda, pero frente al llanto de una niña de 8 años, que lloraba sin consuelo, los vecinos se reunieron e impidieron que sea trasladado.

El padre de la niña contó entre lágrimas que el carpincho vive con ellos desde hace cinco años, cuando alguien se lo regaló en la isla. Pancho es la mascota de la familia y es muy querido también por los vecinos: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician.

“Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la Granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer. La policía se lo quiere llevar”, relató padre de la niña.

La familia manifestó que además del dolor que les causaba la pérdida del animal, estaban seguros de que no recibiría buen trato en la Granja, un espacio que recibió fuertes críticas de organizaciones ambientalistas por las dificultades para cuidar a los animales.

Los vecinos del barrio llegaron hasta el lugar donde estaba Pancho y manifestaron su indignación. Hasta la gente que pasaba en sus vehículos mostraba su malestar.

Cuando los efectivos policiales quisieron capturarlo para trasladarlo, los vecinos rodearon la jaula y lo impidieron. Finalmente, los policías identificaron al dueño del animal y se retiraron. Por ahora, Pancho se queda junto a la familia que lo cuida desde hace cinco años.

Es importante destacar que la tenencia de fauna silvestre es ilegal. Las denuncias sobre tenencia o tráfico ilegal de fauna silvestre deben ser realizadas por escrito haciendo constar la mayor cantidad de datos posibles sobre el ilícito al mail: [email protected] 

Tags:

Esto tambien te puede interesar