Mataron un Aguará Guazú, lo subieron a las redes y los detuvieron

Más leídas

Las fuertes imágenes de un joven mofándose de un Aguará Guazú que yacía muerto sobre una calle de tierra en la localidad de Machagai, en Chaco, llegaron rápidamente hacia los efectivos de la Justicia local, mediante lo que se pudo identificar a dos de los presentes y concretar su aprehensión.

El animal fue atacado por dos hombres, según comenta el protagonista del video en tono victorioso mientras se burla del cadáver del Aguará Guazú ante la mirada cómplice de sus acompañantes, quienes lucha por acomodarse para captar la mejor toma del animal muerto.

Según se pudo conocer, fueron dos las personas detenidas luego de que trascendiera el repudiable video, a su vez que se logró el secuestro del cuerpo del animal y se abrió intervención a la Policía Rural de Machagai para continuar con las diligencias correspondientes.

El Aguará Guazú, un monumento natural del Chaco

Inspiración para una gran cantidad de mitos y leyendas en el territorio que habita, el —“Zorro Grande”, en Guaraní— , es un cánido autóctono de Sudamérica.

Se encuentra en ambientes abiertos, pero es frecuente registrarlo en zonas pantanosas y en la cercanía de ríos.

Descripción de la especie 

Es corpulento, impresión reforzada por la densidad de su pelaje y la melena de crines alrededor del cuello. Alcanza los 107 cm de altura a la cruz, y hasta los 125 cm de longitud. Las patas largas le dan un aire desgarbado muy peculiar, y el patrón de sus huellas es muy distintivo.

El pelaje es largo y tupido, de color anaranjado rojizo, más largo en la región del cuello, con el vientre más claro. Presenta marcas negras en el hocico, las extremidades y a lo largo de la espina dorsal, así como otras blancas en la garganta y el interior de las orejas. La melena eréctil le permite parecer más grande.

¿Cuáles son sus hábitos

Se mantiene por lo general oculto durante el día; caza preferentemente en horario crepuscular. Es omnívoro, y obtiene la mayor parte de sus calorías de frutos y raíces tiernas, aunque son buenos cazadores. Sus presas suelen ser roedores y reptiles pequeños, ranas y aves.

No forma manadas. Alrededor de los dos años de edad forma un dúo estable, pero no caza ni duerme en pareja, aunque pueden ocupar el mismo cubil. La pareja habita en un territorio común.

Desde el apareamiento (en otoño) hasta la madurez de las crías, la pareja se mantiene junta. Ambos padres alimentan y cuidan de los cachorros hasta cerca del año de edad.

No aúlla; se comunica a la distancia mediante ladridos roncos y graves.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza