VIDEO | Nacieron cinco aguará guazú en los Esteros del Iberá

Más leídas

Aseguran que “esta nueva camada de cinco cachorros representa una prometedora oportunidad de conocer más sobre el mayor cánido de Sudamérica y poder proponer medidas de conservación”.

Los Esteros del Iberá tienen nuevos habitantes, con el nacimiento de cinco aguarás guazú, informó la Fundación Rewilding Argentina. Se trata de crías cuyos padres son Malevo y Preta, la pareja que vive libre en los humedales.

El año pasado, Malevo, Preta y sus cachorros nos enseñaron sobre la alimentación y la cría de los aguará guazú, y por primera vez en la historia el mundo conocía cachorros tan pequeños de esta especie en vida silvestre”, indicaron.

Según la Rewilding Argentina “estos cachorros de 2021 dejaron de mostrarse con sus padres y por eso es probable que no hayan sobrevivido”.

Sin embargo, en los últimos días se registró un nuevo nacimiento.

Esta nueva camada de cinco cachorros representa una prometedora oportunidad de conocer más sobre el mayor cánido de Sudamérica y poder proponer medidas de conservación basadas en evidencia científica”, señalaron.

Entre tanto, indicaron que el aguará guazú “perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina. Por eso, es necesario recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido y conservarlo donde aún sobrevive”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.