VIDEO: Muere a los 63 años Cobby, el chimpancé más anciano de Estados Unidos

Más leídas

El Zoo de San Francisco, California, Estados Unidos, confirmó la muerte a los 63 años de edad y por causas naturales, de Cobby, el chimpancé macho más longevo que ha vivido hasta la fecha Estados Unidos.

“Cobby era parte de San Francisco”, dijo Tanya Peterson, directora ejecutiva de la Sociedad Zoológica de San Francisco en un comunicado. “Es insustituible y nuestros corazones están rotos”.

Apodado Papá, como el anciano respetado de la tropa de primates, Cobby pasa a la historia del zoo californiano como “un mentor carismático y compasivo para los chimpancés más jóvenes”, y como pacificador ante posibles conflictos entre el resto de machos del grupo de este parque zoológico.

Antes de su ubicación en el zoológico, con tres hembras a mediados, de la década de 1960, Cobby era un chimpancé que era criado por humanos. Como resultado, formó relaciones igualmente sólidas con los cuidadores del zoológico.

El respeto de Cobby por los humanos se extendió a los visitantes del zoológico, quienes estaban encantados de verlo en Great Ape Passage (Pasaje de Gran Mono), una exhibición que incluye estructuras para trepar diseñadas para permitir que humanos y chimpancés se vean de cerca.

“Todos extrañaremos ver su hermosa barba gris vigilándonos desde la plataforma superior del patio”, dijo el zoológico.

Cobby, que no dejó descendientes vivos, superó las probabilidades viviendo hasta los 63 años antes de fallecer el sábado. La esperanza de vida promedio de los chimpancés es de 33 años en la naturaleza y de 50 a 60 años bajo cuidado humano, dijeron expertos en animales.

Últimas noticias

Forest Green Rovers FC hará historia con el primer estadio de madera del Reino Unido

Descubre el primer estadio de madera del Reino Unido construido por Forest Green Rovers FC, el club de fútbol más ecológico del mundo.

Noticias relacionadas