VIDEO | Navegaba por el mar y se topó con una especie en extinción

Más leídas

El día domingo una instructora de kayak se hizo viral luego de compartir un video que grabó durante una de sus clases en el mar de Irlanda.

Al parecer la joven captó con su celular una especie marina que se encuentra casi al borde de la extinción y que es muy difícil de ver.

Colin O’Loan es el nombre del protagonista de esta historia, que rápidamente dejó a todos atónitos.

Colin es instructora de kayak en el Club de Vela de la Bahía de Galway y muchas veces sale a navegar al mar Irlandes con sus alumnos y se volvió famosa por registrar a una especie inusual de tiburón.

En un principio pensó que se trataba de una animal inofensivo pero luego de hacer una investigación profunda descubrió la verdad, se trataba de un tiburón ángel, que está en peligro de extinción y que rara vez se deja ver.

“Juego limpio para no entrar en pánico, esa es una experiencia única en un millón. Y su medida es increíble”, le comentó una usuaria a Colin en sus redes a modo de festejo por aquel encuentro único.

Ese no fue el único comentario que recibió sino que una estudiosa del tema se contactó con ella.

“Sí, una señora que los estudia se puso en contacto y me dijo que debería salir y jugar a la lotería”.

Además indicó que fue tal el cariño que generó entre sus estudiantes el hecho de toparse con una criatura así que la llamó Jackie Healy, en honor a una política local.

Una vez que descubrió la verdad hizo un video contando la experiencia: “Qué placer para los 10 niños que tuve en un curso de kayak.

Al principio pensé que era un tipo de raya, así que lo llamé Jackie. Fue solo cuando llegué a casa e investigué un poco que descubrí a qué nos enfrentábamos”.

Video del tiburón ángel

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.