VIDEO | Policía Federal desarticuló un criadero ilegal de perros y aves exóticas

Más leídas

Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales desbarataron un criadero ilegal de perros y rescataron dos Guacamayos Azul (Ara Ararauna) en cautiverio, ubicado en en la calle Lacroze al 7000 de José León Suarez. Partido de San Martin.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires ante autoridades de dicho Departamento. En la misma se detalla la posible tenencia en cautiverio de aves exóticas de manera ilegal en un domicilio de esa localidad.

Durante el allanamiento fueron rescatados los dos ejemplares de Guacamayo Azul, que son originarios de bosques tropicales y subtropicales de países de la cuenca amazónica y de Centroamérica, los cuales se encontraban en jaulones.

Durante el operativo y recorriendo todos los rincones de la propiedad, encontraron en el fondo de la vivienda una treintena de perros hacinados y encerrados en pequeñas jaulas, carentes de toda higiene, entre los que se identificaron razas como Bulldogs Franceses, Pomeranias, Caniches Toy y Chihuahuas, que contaban con claros indicios de sometimiento a actividades de criadero y posible venta ilegal.

Por ese motivo, las aves fueron derivadas a la Fundación Temaikén, que se encuentra en Escobar, para ser rehabilitadas y puedan ser reinsertadas en su hábitat natural. Y los perros fueron recibidos por el refugio de la ONG “Gestión en Protección y Defensa de los Animales” ubicado en la localidad de Berisso.

En el domicilio se encontraba una mujer de 45 años, fue notificada de la causa por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre (Ley N° 22.421) y por los actos de maltrato y crueldad, en infracción a la Ley de Maltrato Animal (Ley N° 14346).

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas