Site icon Noticias Ambientales

VIDEO | Realizaron un operativo en Río Gallegos y rescataron a perros que “se comían” entre ellos

Este sábado la comisaría séptima y el área de control animal llevaron adelante un procedimiento en un predio situado entre las calles 76 y 29 del Barrio 22 de septiembre de Río Gallegos.

Allí el personal dependiente del municipio y de la provincia procedió a capturar a dos animales que, aparentemente, por falta de alimento, se comieron a otros.

Por su parte, Fernando, vecino del barrio, contó: “Vi una gaviota y me llamó la atención, me acerqué y observé que estaba la pata de un can y más adelante había un cuerpo comido y al costado dos perros grandes, avisé a la comisaría y hoy los van a venir a buscar”.

En este marco, el Jefe del área de control animal, Alejandro Cheuqueman, explicó en los micrófonos del Multimedio Tiempo: “Por llamado de las protectoras y de la gente del lugar nos encontramos con animales abandonados y vamos a llevar los dos perros que están en una situación horrible y se están comiendo entre ellos”.

Respecto a la presencia del área en el sector, aseguró: “Venimos trabajando con el tema de castraciones y concientización pero es una jurisdicción muy grande y hay gente que comete estos horrores de tirar animales”.

Por otra parte, el veterinario Nicolás Pereyra, que se encontraba presente en el lugar, explicó: “El animal cuando tiene falta de comida trata de alimentarse de alguna forma y esto es por la sobrepoblación que hay en la ciudad”.

Exit mobile version