No menu items!

VIDEO | Realizaron un operativo en Río Gallegos y rescataron a perros que “se comían” entre ellos

Más leídas

Este sábado la comisaría séptima y el área de control animal llevaron adelante un procedimiento en un predio situado entre las calles 76 y 29 del Barrio 22 de septiembre de Río Gallegos.

Allí el personal dependiente del municipio y de la provincia procedió a capturar a dos animales que, aparentemente, por falta de alimento, se comieron a otros.

Por su parte, Fernando, vecino del barrio, contó: “Vi una gaviota y me llamó la atención, me acerqué y observé que estaba la pata de un can y más adelante había un cuerpo comido y al costado dos perros grandes, avisé a la comisaría y hoy los van a venir a buscar”.

En este marco, el Jefe del área de control animal, Alejandro Cheuqueman, explicó en los micrófonos del Multimedio Tiempo: “Por llamado de las protectoras y de la gente del lugar nos encontramos con animales abandonados y vamos a llevar los dos perros que están en una situación horrible y se están comiendo entre ellos”.

Respecto a la presencia del área en el sector, aseguró: “Venimos trabajando con el tema de castraciones y concientización pero es una jurisdicción muy grande y hay gente que comete estos horrores de tirar animales”.

Bienestar Animal

Publicado por TiempoSur en Sábado, 20 de agosto de 2022

Por otra parte, el veterinario Nicolás Pereyra, que se encontraba presente en el lugar, explicó: “El animal cuando tiene falta de comida trata de alimentarse de alguna forma y esto es por la sobrepoblación que hay en la ciudad”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.