VIDEO: Susto en el Ecoparque de Buenos Aires con la pelea entre dos hipopótamos

Más leídas

En la madrugada del miércoles, los hipopótamos Guillermo y Porota rompieron los cercos de protección e invadieron el ambiente del hipopótamo Garoto, ocasionándole lesiones superficiales leves. Garoto fue atendido y está en recuperación con buen pronóstico.

Los hipopótamos viven separados para evitar situaciones de dominancia territorial. De esta forma Guillermo (macho) y Porota (hembra) viven juntos, mientras que Garoto (macho) vive en otro ambiente contiguo.

Por otra parte, se tomaron las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir mientras se reparan y refuerzan los cercos de protección de los animales.

Mientras se espera por su derivación a Sandwild, un santuario ubicado en Sudáfrica, el Ecoparque trabajó en la mejora del ambiente de los hipopótamos y se construyeron nuevas mangas para poder fortalecer los planes de medicina preventiva y enriquecimiento.

Los tres hipopótamos del parque cuentan con un intenso trabajo semanal para garantizar su bienestar. Se trabaja para que lograr su cooperación en la realización ecografías, placas de boca, cortes de dientes incisivos y, pesajes mensuales. Al mismo tiempo se los estimula físicamente con ejercicio físico mediante alimento aéreo, diferentes tipos de dietas en la pileta (balsas comestibles de material vegetal) y troncos para desgastar sus dientes.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.