VIDEO: tiburón ballena con cuerda enredada pide ayuda a pescadores

Más leídas

Un tiburón ballena decidió “pedir auxilio” a un grupo de pescadores, ya que tenía enredada alrededor de su cuerpo una soga que le impedía moverse con facilidad.

El conmovedor momento fue captado en video por los testigos y difundido en redes sociales, aunque no se menciona la fecha y lugar exactos en que sucedió.

En las imágenes se observa al grupo de pescadores a bordo de una embarcación cuando el enorme pez se acerca hasta donde se encuentran y ellos observan la cuerda, por lo que no vacilan en ayudar al tiburón.

Es así que, con ayuda de un palo con un ganchp, uno de los pescadores intenta remover la soga mientras el tiburón ballena permanece quieto, como a la espera de que lo liberen.

Un joven sostiene la soga con el gancho mientras otro la corta con la ayuda de un cuchillo, dejando así libre al animal.

“Bye bye!”, le gritan al gran pez, que se aleja del lugar haciendo olas con su cola, pareciendo despedirse y agradecer a los humanos por su ayuda.

Con un tamaño promedio de 12 metros de largo, el tiburón ballena es considerado el pez más grande del mundo. Se alimenta principalmente de plancton y kril, así como pequeños crustáceos y peces.

Pese a ser totalmente inofensivo para el ser humano, esta especie se encuentra bajo amenaza y su caza está penada por la ley en países como Taiwán y Filipinas.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.