VIDEO: Un grupo de amigos ingresó al Zoo de La Plata, molestaron a los animales y subieron los videos a TikTok

Más leídas

Un grupo de jóvenes rompió la cuarentena para entrar de forma ilegal a las instalaciones donde anteriormente funcionaba el Zoológico de La Plata y trataron de meterse a algunas de las jaulas de los animales. Los videos fueron filmados con un celular y luego los subieron a la red social TikTok.

“De vacaciones acá en el zoo, papá”. Dice la voz de un joven que se prepara para entrar a la jaula del avestruz y robarle su huevo. “Acá la meta es ir y agarrar el huevo…Me caga a palos el ñandú”, afirmó el usuario de TikTok.

En las imágenes se ve el momento en el que el joven escucha una voz y decide esconderse para no ser visto por el personal municipal del Bioparque.

En otro de los videos, los adolescentes se acercaron a la jaula de un chancho e intentaron jugar con él. Sin tener ningún tipo de cuidado, metieron los dedos por el alambrado pero el animal no se acercó a ellos.

Lo más preocupante de la situación es que los jóvenes se movieron con total libertad en las instalaciones del Bioparque y pudieron haber generado algún estrés o daño físico a los animales que todavía están en las jaulas, esperando ser trasladados a un lugar apto para su bienestar y preservación.

La secuencia de videos no terminó allí. Minutos más tarde, el joven y sus amigos caminaron por las vías donde durante muchos años circulaba un tren que recorría todo el zoo. En ese momento vieron un carpincho y bromearon con llevárselo. “Me encontré un carpincho, lo quiero. Es chiquito encima. Esto es como Jurassic Park”, dijo.

Luego de la “visita” por el Bioparque, los jóvenes se quedaron en el Bosque para hacer ejercicios al aire libre, otra actividad que está prohibida por la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus.

Esta no es la primera vez que ingresan intrusos al Bioparque para acercarse a los animales, por lo las autoridades deberán tomar medidas para evitar una tragedia.

Fuente: 0221.com.ar

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.