VIDEO | Una osa polar pide ayuda a los humanos al quedar su lengua atrapada en una lata: así fue el rescate

Más leídas

Los vecinos de un pueblo de la zona de Krasnoyarks fueron los encargados de grabar y difundir el vídeo para atender a la osa

Un grupo de veterinarios se desplazó en helicóptero, sedó al animal y le retiraron la lata con una operación: así, la osa volvió al hábitat siberiano.

Una osa polar ha dejado en el Ártico ruso una escena realmente conmovedora.

El animal pidió ayuda a los humanos para que le quitaran una lata que tenía enganchada en la lengua y le impedía comer. Tras sedarla, los veterinarios le retiraron el objeto y la liberaron en su hábitat.

“Por suerte, el músculo de la lengua” no lo tenía dañado

Ante las circunstancias, se celebró una reunión de veterinarios que, desde Moscú, se desplazaron en helicóptero hasta el lugar. Allí prepararon un dardo con anestesia, ya que la joven osa caminaba por la tundra rusa. Estaba herida, delgada y deshidratada, pero “por suerte el músculo de la lengua” no lo tenía dañado, según los expertos.

Ya dormida, empezó el operativo. Retiraron la lata de leche condensada donde metió la lengua y no pudo sacarla más -con una operación quirúrgica-. Se desconocía el tiempo que llevaba sin alimentarse el animal. Así, cosieron y transportaron al mamífero antes de que se despertara. Tras salvarle la vida, la osa vuelve a estar en hábitat siberiano. Cuando despertó tuvo un banquete de pescados.

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.