VIDEO: Volvió a caminar “Simba”, el león al que le quebraron las patas para que la gente se saque selfies

Más leídas

El león Simba demuestra su fuerza de voluntad al recuperarse del brutal maltrato que recibió en un zoológico ruso, donde le quebraron sus patas para que la gente se fotografíe a su lado.

Las imágenes de Simba, un león cautivo de Rusia, generaron una investigación a nivel nacional ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin. El animal tenía sus patas traseras quebradas para que los turistas se saquen fotos con él.

Tras conocerse la situación de maltrato animal, el cachorro fue llevado a un refugio, donde con cariño y mucho trabajo lograron recuperar sus extremidades.

La terrible historia de Simba

Simba fue separado de su madre cuando tenía solo unas semanas y a medida que fue creciendo intentó escapar del lugar donde lo tenían. Sus captores terminaron quebrándole las patas y lo llevaban todos los días a una playa, donde los turistas se acercaban para hacerse “selfies”.

Según los informes locales, el animal tenía una gran desviación de su columna vertebral y ya no podía moverse. Cuando creció un poco más, lo abandonaron en un granero donde finalmente fue hallado por un grupo de proteccionistas.

Simba fue rápidamente trasladado al refugio, donde le realizaron varias cirugías reconstructivas. En las nuevas imágenes que compartió la veterinaria Karen Dallakyan, se puede ver cómo Simba fue mejorando semana a semana, e incluso logra pararse y caminar, aunque todavía continúa costándole hacer equilibrio con sus patas, ya que no tienen la fuerza necesaria.

Karen Dallakyan indicó al Daily Mail que Simba sufrió “un océano de dolor humano”. Los ecologistas que rescataron a Simba mantienen videollamadas mensuales con Putin, a quien le aseguraron que la recuperación de Simba es un “milagro”.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas