Un camión con cerdos que iba camino al matadero volcó en la autopista Pilar-Pergamino y defensores de animales difundieron el episodio a través de las redes sociales.
Tras ser alertados sobre la situación, una pareja de activistas fueron los primeros en acercarse al cruce con la Ruta 6 para intentar rescatar a los sobrevivientes.
Sin embargo, se encontraron con el peor de los escenarios: la mayoría estaban muertos y los que agonizaban eran cargados ilegalmente por camionetas particulares.
“La gente los sacaba del camión a martillazos y tirones. Decían que no querían que el jamón se echara a perder. Los policías decían ‘Uh, me dio hambre’. Se reían. Yo trataba de mantenerme enfocada en poder ser eficiente. Los cerdos gritaban de dolor dentro del camión. Asustados. Sangrando”, describió Wanda De Luca, integrante de Health Save Argentina.
Y agregó: “La gente de la zona empezó a acercarse, no para ayudar, sino para llevarse alguno para asesinarlo. Hoy no pudimos hacer nada. Los cerdos que estaban vivos fueron llevados de manera ilegal al matadero, de donde saldrán cortados en pedazos”.